Michoacán
TRAS REALIZAR CATEO, FGR ASEGURA OSO Y TIGRE EN CIRCO DE OAXACA
TRAS REALIZAR CATEO, FGR ASEGURA OSO Y TIGRE EN CIRCO DE OAXACA
La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Oaxaca, peritos de la institución en las materias de Criminalística, Delitos Ambientales y Fotografía Forense, en coordinación con diversas autoridades, aseguraron en un circo del estado, un Tigre de Bengala (Panthera Tigris) y un Oso Negro (Ursus Americanus).
En esta acción participaron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la Guardia Nacional, estos últimos brindando seguridad perimetral en la dirección ubicada a un costado del Fraccionamiento “La Esmeralda”, en San Pablo Etla, Oaxaca.

Durante el cateo, se logró el aseguramiento precautorio de los dos ejemplares en mención, por no presentar durante el desarrollo del cateo, documentación que acreditara su legal procedencia.
Los ejemplares serán trasladados para el resguardo y ser depositaria, a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre en Tecali de Herrera, Puebla.
Lo anterior, derivado de la denuncia presentada por la encargada de despacho de la Delegación de PROFEPA, en Oaxaca, en la que señalaba que dichos ejemplares no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia, ni con un plan de manejo de los ejemplares.
El Ministerio Público Federal (MPF) continuará recabando datos de prueba, que permitan la acreditación del hecho que la Ley señala como delito y la identidad de los responsables.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong
-
Regionales1 día agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo


Debe estar conectado para enviar un comentario.