Michoacán
Habilitan Hospital Regional de 43 Zona Militar para atención de COVID-19
• Recorre Gobernador instalaciones del nosocomio y reconoce solidaridad del personal y equipo médico de 43 Zona Militar
• Supervisa Silvano Aureoles filtros sanitarios en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán, a 5 de mayo de 2020.- La colaboración y suma de esfuerzos entre el Gobierno de Michoacán con las fuerzas castrenses permitirá hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en su visita al Hospital Regional de la 43 Zona Militar.
En el marco de su recorrido para conocer las adecuaciones que se realizaron a este nosocomio para recibir a pacientes con COVID-19, el gobernador reconoció y felicitó al personal militar por su esfuerzo para cuidar la vida de las y los michoacanos.
“Sé que todo esto ustedes lo hacen de manera muy generosa, yo reconozco en todo lo que vale la solidaridad del personal y equipo médico de la 43 Zona Militar”, expresó.
Acompañado del General Darío Ávalos Pedraza, comandante de la 43 Zona Militar, de la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos, del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, el gobernador constató la capacidad con la que se cuenta en este hospital para que de llegarse a requerir, se atiendan a pacientes de manera oportuna.
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, también supervisó los filtros sanitarios ubicados en la salida a Buenavista y en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, donde constató las acciones de información y revisión sanitaria que se llevan a cabo por parte de personal de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Allí, el Gobernador llamó a la población de la región a tomar en serio las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria.
“Les ruego con todo el cariño que le tengo a la gente de Tierra Caliente, a la gente de Apatzingán, que nos hagan caso, es una enfermedad peligrosa y yo no quiero que se muera mi gente”, dijo.
El gobernador entregó información a las personas que transitaban por este punto, y los conminó a seguir las recomendaciones, principalmente el quedarse en casa, como la principal medida para evitar la propagación del virus.
-
Michoacán3 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro18 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026










Debe estar conectado para enviar un comentario.