Michoacán
Unidades móviles de mastografías llegan a Tuzantla para prevenir el cáncer de mama
Tuzantla, Michoacán, 2 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) lleva sus unidades móviles de mastografías gratuitas al municipio de Tuzantla, como parte de una estrategia para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años. Esta iniciativa, que también abarca los municipios de Gabriel Zamora, Zamora, Tingambato y Morelia, se desarrollará del 2 al 5 de septiembre en Tuzantla, ofreciendo estudios gratuitos para promover la salud femenina.
La SSM invita a las mujeres a acudir a las unidades móviles en los puntos específicos que pueden consultarse en el enlace de Facebook proporcionado por la dependencia (https://www.facebook.com/share/p/17D15bozKo/). Se recomienda presentarse aseadas, con las axilas rasuradas, sin aplicar cremas, desodorantes, talco, perfumes ni joyas, y que haya transcurrido al menos un año desde su última mastografía.
La dependencia subraya la importancia de la autoexploración para identificar cambios en mamas y axilas, como bultos, hinchazón, irritación, hundimiento de la piel, enrojecimiento o dolor en el pezón, ya que la detección temprana es clave para salvar vidas. En lo que va de 2025, esta estrategia ha permitido realizar 19,497 mastografías gratuitas en Michoacán, detectando 229 casos nuevos de cáncer de mama.
Con estas acciones, la SSM refuerza su compromiso con la salud de las michoacanas, llevando servicios médicos esenciales directamente a las comunidades.




-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Michoacán3 días ago¡No te quedes fuera! Rifa un triciclo eléctrico y ayuda a Zitácuaro a prepararse contra lluvias y huracanes
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Michoacán3 días agoBusca Zoológico de Morelia Reproducción de Jaguares
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza inicio de obra de techado escolar en Ocampo


Debe estar conectado para enviar un comentario.