Michoacán
Vacunados contra la influenza más de 239 mil michoacanos: SSM
Vacunados contra la influenza más de 239 mil michoacanos: SSM
Para protegerlas de esta enfermedad respiratoria durante esta temporada invernal
Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha vacunado contra la influenza a 239 mil 589 personas, para protegerlas de esta enfermedad respiratoria durante la temporada invernal 2023-2024.
Dentro de los grupos prioritarios, como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de salud, el que más ha sido inmunizado es el de niñas y niños de seis meses a cinco años con 96 mil 656 dosis.
Hasta el momento se registran 52 casos de influenza en todo el estado, de los cuales, 31 son AH1N1, 11 tipo A y 10 tipo B. Las jurisdicciones sanitarias de Morelia, Uruapan y Apatzingán registran la mayor incidencia de casos con 14,14 y 11, respectivamente.
Por ello, la SSM mantiene la campaña de vacunación vigente en sus 27 hospitales y 364 centros de salud, a efecto de que la población se proteja contra la influenza.
Además, se cuenta con tratamiento suficiente, así como medicamentos para tratar cuadros gripales y enfermedades respiratorias agudas.
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia
-
Política2 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Regionales1 día agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Michoacán2 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión

