Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Verbena Popula “Celebrando en tu barrio, Morelia Brilla” registra 14 mil asistentes

Published

on

Enviar Por:

Verbena Popula “Celebrando en tu barrio, Morelia Brilla” registra 14 mil asistentes

 • Brindar un espacio de sana convivencia en el marco de las fiestas patrias, el objetivo.

 • Esta verbena tuvo como sedes la Plaza de la Paz y Plaza Carrillo.

 • Se registró la asistencia de visitantes nacionales e internacionales.

Morelia, Michoacán; 09 de septiembre de 2023.- En medio de un ambiente de fiesta, cultura y tradición, el Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) realizó la Verben Popular “Celebrando en tu Barrio, Morelia Brilla”, mismas que reunieron un total de 14 mil asistentes locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, la titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, expresó que estas actividades tienen la tarea de recuperar el tejido social por medio de las tradiciones que nos identifican como mexicanos, siendo la música, el baile, la gastronomía y los juegos de feria, los acompañantes perfectos para pasar una tarde con toda la familia.

Asimismo agradeció la asistencia de las y los morelianos que se dieron cita en las Plazas de la Paz y Carrillo, sedes de estas verbenas, donde también el turismo nacional, internacional así como del interior del estado, pudo degustar de los platillos y antojitos mexicanos ofrecidos gratuitamente.

En este sentido es importante mencionar que hubo visitantes provenientes del Estado y Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Colombia y Guatemala, quienes agradecieron a la administración municipal por mantener vivas las tradiciones y el folclor mexicano.

Cabe mencionar que los platillos fueron elaborados por la 1er Generación de Cocineras y Cocineros Tradicionales de Morelia certificados, dando así una muestra de su sazón con la preparación de pozole, tamales, buñuelos, atole, corundas, elotes, aguas frescas, palomitas, por mencionar algunos.

Más leídas