Michoacán
Zitácuaro, primer municipio de la región en cumplir estándares internacionales de seguridad
Zitácuaro, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- En un mes, Zitácuaro se convertirá en el primer municipio de la región en cumplir con los estándares internacionales al contar con el cuerpo de seguridad óptimo para salvaguardar la tranquilidad de cada uno de las y los ciudadanos.
“Vamos avanzando muy bien en la seguridad y certificación de la policía en Zitácuaro, donde lograremos que sea el primer municipio en cumplir con el estándar internacional de sus policías y su certificación”, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de la segunda fase del Plan Integral de seguridad en Zitácuaro.

El mandatario estatal, aseguró que junto con el municipio, el Gobierno del Estado hará frente a los retos en materia de seguridad y no se permitirá que ningún delito quede impune.
“No vamos a permitir que haya impunidad, que se escuche fuerte, a Michoacán se le respeta, ya sabemos quienes son y no se nos van a escapar, aquí les vamos a responder con todo el peso de la ley, paralelamente trabajando para tener la mejor policía”, enfatizó el gobernador michoacano.

Agregó que para el próximo año todos los elementos de la Policía Michoacán, contarán con el Certificado Único Policial, que los acredita como elementos con las capacidades y equipamiento necesario para el desempeño de su tarea de seguridad.
Es de señalar que la Organización de las Nacionas Unidas (ONU), establece la existencia de 1.8 policías por cada mil habitantes, por lo que con un total de 620 elementos certificados, Zitácuaro tendrá en un mes el estado de fuerza óptimo que refieren los estándares internacionales.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán1 día agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Deportes1 día agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Zitácuaro10 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026
-
Michoacán1 día agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras


Debe estar conectado para enviar un comentario.