Connect with us

Jungapeo

Inicia tercera semana nacional de salud del 13 al 19 de octubre en Jungapeo

Published

on

Jungapeo, Michoacán. – La Presidenta honoraria del DIF Municipal en Jungapeo, Dra. Laura Marín Escobar, encabezó el arranque de la Tercera semana nacional de salud en el municipio. En la que se aplicará diferentes vacunas y vitaminas a niños, principalmente de primer año de primaria.

En un acto, donde estuvieron presentes autoridades municipales, de salud y educativos, la también representante del Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez, convocó a las madres de familia, para lleven a sus hijos a su centro de salud más cercano, para que reciban la dosis de la vacuna correspondiente a su edad, o reciban el correspondiente refuerzo de vacunación.

El eje central de esta tercera semana de vacunación serán las vacunas que protegen a niñas y niños contra la Poliomielitis

El eje central de esta tercera semana de vacunación serán las vacunas que protegen a niñas y niños contra la Poliomielitis, así como el complemento de esquemas básicos para tuberculosis, Pentavalente, Antirotavirus, Neumocócica, triple viral (SRP) contra sarampión, la rubéola y paperas

Marín Escobar subrayó que para el caso de las mujeres embarazadas, se aplicará un refuerzo contra tétanos neonatal mediante la administración de una dosis de Td que previene el tétanos y difteria, así como Toda aquella que combate el tétanos, difteria y pertussis acelular, de acuerdo con los lineamientos para la aplicación de ésta última en el embarazo.

Finalmente, invitó a los ciudadanos para que se acerquen al centro de salud para que reciban información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Continue Reading