Connect with us

Jungapeo

Inauguran casa del agricultor en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo Michoacán. El presidente municipal de Jungapeo, Arq. José Lugo Rodríguez, acompañado del diputado local Octavio Ocampo Córdoba, así como de integrantes del cabildo y la presidenta honoraria del DIF municipal, hicieron entrega de la obra de la casa del agricultor en el municipio.

Dicha obra viene a beneficiar a los campesinos del municipio, pues a través de ésta, pueden organizarse y solicitar diversos apoyos para las personas que se dedican al campo, además de acercar productos, materiales e insumos a bajo costo.

En su intervención, el edil jungapense expuso que parte de sus ejes de gobierno, son el mejorar los servicios en materia de educación, salud y sobre todo, un total respaldo para el campo, pues mencionó que luego de que Jungapeo es considerado como un municipio que se dedica mayormente al campo, en ocasiones los programes estatales y federales tardan mucho y solicitan muchos requisitos para acceder a algún beneficio, por ello, es que a través de dicha casa del agricultor, es que su gobierno acerque tanto materiales, insumos, equipo, entre otros requerimientos para dicha actividad, esto, a un bajo costo.

Luego del corte inaugural, el Lugo Rodríguez hizo entrega de material y equipo.

En su discurso, el diputado local, Octavio Ocampo comentó que el día de ayer, subió a tribuna para enviar un exhorto al presidente de la republica electo, con el fin de que, en su idea de descentralizar las dependencias de gobierno, en lugar de enviar al Instituto Mexicano del Seguro Social a Michoacán, pueda mandar a la Secretaria de Agricultura SAGARPA, ya que en todo el estado, las actividades productivas son del rubro del campo y la ganadería, por lo que se pudiera tener mayores beneficios.

Más leídas