Connect with us

Jungapeo

Reinauguran la Biblioteca Pública Municipal Jack Danciger en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Jungapeo, Michoacán a 27 de julio de 2018.- El Presidente Municipal de Jungapeo Jorge Manuel Colín Callejas, acompañado por el diputado Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, así como de autoridades municipales y ciudadanos del municipio, cortó el listón inaugural de la  Biblioteca Pública Municipal  Jack Danciger.

El edil jungapense expresó que el 16 de agosto de 1959 fue inaugurada por primera vez la biblioteca pública municipal de Jungapeo, y que en esos  momentos se encontraba Jack Danciger, quien recibió un homenaje  del pueblo por ser él quien donó el inmueble para la biblioteca pública municipal,  además de aportar a la construcción de La Escuela  Primaria Francisco I. Madero.

Manifestó  que han pasado 59 años desde aquel momento memorable, y que al día de hoy  se concreta esta obra con la  primera etapa  que consiste en la reconstrucción del inmueble, y de la cual, los jungapenses saldrán beneficiados, ya que dijo, que por años  se había tenido  una biblioteca gris  y poco funcional,  esto debido  a que gobiernos anteriores pasaban de largo y nunca tuvieron  esa visión  por los niños jungapenses, así mismo, dijo que los habitantes del municipio contarán con unas de las mejores bibliotecas del estado de Michoacán.

Colín Callejas agradeció la colaboración de La Diputada Federal Araceli Saucedo Reyes por llevar a cabo este proyecto. Expresó que para la estructura de este proyecto, se gestionaron 1 millón 500 mil pesos, a través del  Diputado Federal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela dentro del Programa Proyectos De  Desarrollo Regional, y 2,500,000.00 M.N  pesos, que fueron gestionados  a través de  la Diputada Araceli Saucedo Reyes dentro del Programa Fondo Para El Fortalecimiento Financiero Para La Inversión, haciendo un  total  de 4,000,000.00 M.N pesos.

Añadió que el diseño fue aportación de los estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Nacional quienes, respetaron el estilo arquitectónico del inmueble original, éste se rehabilitó y se construyó un edificio de dos plantas, mismo que contará con un espacio para biblioteca mixta, además, de una hemeroteca, vestíbulo, sanitarios, sala audiovisual, sala de juntas y cafetería.

“Tendremos una biblioteca proyectada como un entorno dinámico, un lugar de encuentro y un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, con el papel activo e integrado dentro del proceso de aprendizaje, mediante la inserción de las nuevas tecnologías de la información, indicó el edil jungapense”.

Durante su intervención el diputado federal Antonio Ixtláhuac Orihuela, agradeció al edil jungapense por permitirle aportar un poco al municipio de Jungapeo, con varias obras que tiene que ver con el deporte y el mejoramiento de la infraestructura de la educación, como la secundaria federal que pronto será inaugurada en este municipio.

Comentó que la mejor reforma para la educación es la que sale más allá de lo estipulado en nuestra legislación, en nuestras letras, en nuestras leyes y la que le da vida propia y la que permite interactuar con la sociedad y le genera beneficios para la comunidad.

 

Más leídas