Connect with us

Opinión

¡Bebidas que matan!

Published

on

En el Distrito Federal y estado de México se ha comenzado a popularizar una manera algo extraña de divertirse entre los jovencitos de 12 a 17 años, una forma peculiar de ingerir bebidas alcohólicas que en algunos casos pueden ser dañinas y arriesgadas que pueden provocar una intoxicación, infección o hasta la muerte.

Hace un par de años se habló de los “vodka eye shots” o “eyeballing”: tragos de vodka que los adolescentes se “toman” por los ojos. Otra moda que se esta volviendo común en antros del país, es ingerir tampones empapados con vodka, ingerir alcohol vía intravenosa o inyectar gomas “Panditas” con alguna bebida embriagante.

Esto ha generado el interés del gobierno capitalino, que a través del Hospital de Especialidades Toxicológicas, se han detectado diversos casos de jóvenes de entre los 12 y 22 años que se han intoxicado con bebidas alcohólicas vía anal o vaginal.

Este tipo de diversión puede provocar distintos trastornos corporales como la inflamación de los vasos sanguíneos que rodean el ano, infecciones y alteraciones en el funcionamiento de la vagina e incluso esta moda puede ocasionar la muerte por paro cardiaco y cerebral.

Otro de lo que provoca la ingesta de bebidas alcohólicas, son lesiones en la mucosa vaginal, rectal, hipertrofia, entumecimiento de los anillos hemorroidales, debido a que se resecan y se produce un sangrado.

Ahora lo que es peor, esta modalidad esta teniendo un plus al aplicarle cocaína al tampón, esto hace que los efectos de mareo y confort sean mayores.

Esta nueva forma de divertirse ya tiene más de tres años en México, pero se manejaba solo como un mito urbano que fue creciendo en las tardeadas y en casas donde los padres salen a trabajar.

Esta nueva modalidad no se puede considerar una droga o algo prohibido, debido que el vodka se puede conseguir en cualquier tienda de autoservicio al igual que los tampones.

Hasta el momento este silencioso mal va de la mano con el spray para limpiar las computadoras que son utilizados para drogarse. Esto aún no se puede considerar crimen organizado ni mucho menos delincuencia común; por ello se expande de manera alarmante en el Distrito Federal y Estado de México.

Por cierto ¿Sabe en este momento como se divierten sus hijos y en dónde?

Andy Novell F. / elarsenal.net 

Continue Reading

Más leídas