Opinión
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
UNA GOTITA DE ECOLOGIA: Por Victor Verde
“MUJER, SI PUEDES TU CON DIOS HABLAR, PREGUNTALE SI YO ALGUNA VEZ TE HE DEJADO DE ADORAR…”
El Dia Internacional de la Mujer nos brinda una oportunidad de exigir se complementen los acuerdos de Beijín para conseguir un mundo igualitario y mejor para todas las personas.
Para el 89% los gobiernos, poner fin a la violencia contra las mujeres se ha convertido en una prioridad y 193 países cuentan con medidas jurídicas para abordar el tema.
Los datos disponibles muestran que en los países donde se cuenta con leyes contra la violencia doméstica se producen menos casos de violencia contra las mujeres.
En la mayor parte del mundo se ha logrado la paridad en la educación.
El numero de estados que han reforzado sus servicios de cuidados han aumentado, y el 32% de los países del mundo promueven hoy en día mejores condiciones salariales y laborales para las personas que trabajan en el sector de los cuidados.
Un total de 112 países cuentan con un Plan Nacional para involucrar a las mujeres en los procesos de paz y seguridad, lo que supone un incremento significativo frente a 2010 cuando eran solamente 19 países. Por y para todas: apoya el Pacto Digital Global; invertir en organizaciones de Derechos de Mujeres que trabajan para poner fin a la violencia; invertir en protección social y servicios públicos para la igualdad de las mujeres; invertir en el liderazgo de la mujer para construir la paz; adoptar leyes que impulsen la participación de las mujeres en la política y los negocios; invertir en la Justicia Climática priorizando el liderazgo de mujeres y niñas para impulsar su liderazgo y acceso a empleos verdes.
Ellas son: madres, esposas, novias, amigas, abuelas, hermanas, sobrinas, tías, futbolistas, profesoras, ingenieras, abogadas, administradoras, amas de casa, doctoras, corredoras, licenciadas, enfermeras, locutoras, lideres políticas, modistas, directoras de área, escritoras, valientes, maravillosas, generosas y todo lo que puedas imaginar, lo son, pero también son: discriminadas, golpeadas, agredidas, humilladas, violadas, reprimidas, oprimidas, abusadas, pero sobre todo son MUJERES
Apoyemos a exigir a los gobiernos y lideres que se cumplan la Igualdad de Derechos, la Igualdad de Poder y la Igualdad de oportunidades.
Pues en cada lugar de trabajo, en cada hogar, en cada lugar donde te encuentres siempre habrá una Mujer.
Termino así:
“MUJERES, LO QUE NOS PIDAN PODEMOS, SI NO PODEMOS NO EXISTE Y SI NO EXISTE LO INVENTAMOS POR USTEDES…”
Ricardo Arjona
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado

