Opinión
Estado de mexico “¡Propuestas nunca aplicadas!”
A más de 20 días del proceso electoral intermedio en el país, en algunos estados y municipios, la inseguridad, los brotes de violencia se siguen dando a pesar de los operativos conjuntos que se llevan a cabo por la federación y algunas autoridades estatales.
Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas, son algunas entidades que siguen convulsionándose silenciosamente por el ataque del crimen organizado y delincuencia común; silenciosamente porque algunos funcionarios se empeñan en seguir ocultando todo.
Algunos de esos mediocres funcionarios sobran en los gobiernos municipales, principalmente en el municipio de Valle de Chalco, donde los 300 elementos de los policía municipal están indignados porque han sido exhibidos por los ciudadanos que han formado sus brigadas de seguridad.
Otros funcionarios mediocres se encuentran en los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes, Nezahu-alcóyotl y Ecatepec que han dejado de hacer sus labores por estar en las campañas electorales de sus “jefes” que buscan otro puesto de elección popular.
Esto a pesar de que el 13 de abril el Departamento de Estado alertó a sus connacionales de evitar ocho municipios debido a su alta peligrosidad.
Entre ellos Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec donde se han registrado células de las organizaciones delictivas conocidas como “La Familia Michoacana”, “Los Caballeros Templarios”, así como agrupaciones “independientes”, de acuerdo con el oficio SJAI/DGAJ/04417/2014 de la Procuraduría General de la República (PGR) Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reconoció en el folio 00128/SSC/IP/2014 la “presunta presencia” de “Los Templarios”, “Los Zetas”, “Los Guerreros Unidos” y “La Familia”.
Esto pasa también en los estados donde las grandes organizaciones delictivas como el “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, “Zetas, “Golfo”, “Pacífico”, siguen disputándose las plazas a sangre y fuego. Mientras algunos estados se convulsionan por la inseguridad creciente, sus funcionarios con licencia se promocionan con mejores estrategias para combatir la delincuencia, estrategias que nunca aplicaron cuando eran funcionarios, algo contradictorio.
POR RAÚL FLORES MARTÍNEZ / Columnas: Información Filtrada / fuente: elarsenal.net
-
Deportes1 día ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Michoacán24 horas agoSecretaría de Educación del Estado abre convocatorias de becas para escuelas particulares
-
Regionales21 horas agoFernando Ocampo Mercado rendirá cuentas en Tuzantla: “Hemos caminado territorio y escuchado a la gente”
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden a mujer lesionada tras caída en la calle Artillería Poniente
-
Seguridad2 días agoIncendio de vivienda en Zitácuaro deja una persona fallecida en la colonia La Palma de Cedano
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal respalda a Raúl Morón y anuncia 83 millones para pueblos originarios
-
Internacionales3 días agoBomberos de Zitácuaro localizan cuerpo en edificio colapsado durante misión humanitaria en Venezuela
-
Deportes3 días ago¡Adiós con Honor! México cae 2-3 ante Inglaterra en un épico adiós del Azteca


