Opinión
“La bola de cristal de Alejandro Encinas”
Alejandro Encinas tiene un récord impresionante: es el único gobernante del DF, al menos desde Manuel Camacho, que nunca tuvo la más remota posibilidad de aspirar a ser Presidente de México. Recuerda tanto su fracaso que ya se asume como clarividente.
Por eso, ayer descartó al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, como posible aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda para el 2018. “Yo, sinceramente, no veo al Jefe de Gobierno en el 2018”, dijo el poseedor del récord mexicano de grisura como gobernante del DF.
Pero su declaración es una proyección de lo que no quiere como el vocero de AMLO que es: que aspire a Presidente Mancera, un político sin partido, pero con un perfil de izquierda por su gestión encaminada a construir instituciones y ampliar los derechos y las libertades de los capitalinos.
A Encinas le genera angustia y ansiedad que su jefe pueda tener tan sólo una sombra en su condición como eterno aspirante a la Presidencia, sobre todo si ésta es la de Mancera, quien como político está en las antípodas del populismo, pues le interesa ser necesario, más que querido.
A diferencia de los populistas, Mancera sopesa cada palabra y nunca practica la estridencia. Cuando hay que hacer un planteamiento, dar un resultado y operar algo con política, lo hace. Construye acuerdos y no quiere esclavos como colaboradores o seguidores, sino personas con criterio propio.
He ahí el origen de la declaración de Encinas de que “no ve a Mancera en 2018”. Vamos, si no “lo viera”, no sería ni tema para él. Está, de hecho, como los ateos, que necesitan que Dios exista para serlo. Por eso los grandes ateos tienen un conflicto con Dios constantemente.
Lo triste es que Encinas renunció como senador del PRD y rechazó irse a Morena para ser “independiente”, pero en los hechos es vocero de AMLO: aclara y precisa todo lo que éste dice o quiere decir.
Aunque gracias al PRD gana 117 mil 600 pesos mensuales, tiene aguinaldo de 159 mil 664 pesos, fuero constitucional, 75 mil pesos mensuales para “atención ciudadana” y control de 225 mil pesos para lo que decida por ser presidente de dos comisiones.
Más que triste, es sombrío que Encinas haya renunciado al PRD, pero desechado irse a Morena, si en verdad es delegado de AMLO para servirle en lo que se le ofrezca, entregándole su “independencia”.
¿Triste, sombrío?
Más bien es patético.
-
Regionales1 día agoDavid López anuncia distribución de agua para familias de La Soledad en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoAdulto mayor resulta lesionado tras choque de motocicleta contra taxi en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInicia campaña del Mes del Testamento con costo preferencial en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores reporta avance en construcción de 450 viviendas en Tuxpan
-
Regionales1 día agoNorma Yáñez asiste a presentación de módulo de certificación vehicular en Zitácuaro
-
Política1 día agoRaúl Morón destaca acciones del Gobierno Federal en Michoacán tras Segundo Informe de Claudia Sheinbaum
-
Zitácuaro24 horas agoAntonio Ixtláhuac encabeza tercera y última entrega de visas familiares en Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña respalda el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

