Opinión
Trancazos de 196 mil pesos

El acelerado deterioro intelectual de la izquierda mexicana está dando paso a la sustitución del lenguaje por las agresiones físicas, de parte de esos que, a fuerza de etiquetarlos con un nombre, debemos decirles “políticos de izquierda”… porque así se autonombran.
Como la diputada federal del PRD, Karen Quiroga Anguiano, quien a falta de argumentos conceptuales para oponerse a la reforma energética, se le hizo más fácil romperle la cornea del ojo derecho, de un puñetazo, a la diputada del PRI Landy Berzunza.
¿Estaba bien, o mal que la nación realizara exploración y extracción, o contratará a particulares?, ¿estaba bien, o mal que Estado y empresarios compartieran riesgos en inversiones en aguas profundas?, ¿estaba bien, o mal que la nación transfiriese los riesgos de explotación a particulares?
Uf, debatir esos temas medulares para el futuro de nuestras futuras generaciones era mucho pedir a Karen Quiroga, y no porque sea uno de los 14 legisladores del PRD en la actual Legislatura que carece de título universitario, pues con auto estudio también se puede aprender.
Sucede que Quiroga, pese a ganar la diputación por voto popular, no se considera a sí misma representante ciudadana. Cree estar en San Lázaro no gracias a los sufragios, sino a que es sobrina de Dione Anguiano, quien encabeza la tribu Movimiento de Equidad Social, cercana a Morena.
Por eso, el pasado 14 de agosto, durante un evento en Izatapala, en presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, se enfrascó en una reyerta con la diputada de la corriente bejaranista IDN Aleida Alavés. ¿Por qué? Para ganar mejor sitio delante de las cámaras de los fotorreporteros.
Así que, por supuesto, a la golpeadora Karen Quiroga le importaba un cacahuate, durante las discusión de la reforma energética, si las contraprestaciones a los contratistas eran mejor en efectivo, porcentajes de la utilidad o por la producción obtenida.
O si era adecuado que todos los ingresos derivados de contratos, a excepción de las contribuciones que corresponden al Estado por impuestos, fueran a un fideicomiso del Banco de México y se usaran para pagar contratos, proyectos productivos y fondos de investigación.
Tan poco le importa todo esto a Quiroga, que sólo ha votado en el 60.4 por ciento de los dictámenes en las sesiones de pleno en la Cámara: en los tres periodos ordinarios y el extraordinario, se ausentó en 197 de las 326 votaciones.
Sin embargo, cobró íntegro, cada mes, su salario como diputada, que es de 196 mil 15 pesos mensuales, además 75 mil 457 pesos, por conceptos de “dietas”, 45 mil 786 pesos (“asistencia legislativa) y 28 mil 772 pesos (atención ciudadana).
Y, de paso, le rompió la cornea a otra diputada porque no sabe debatir.
Por: Rubén Cortés / elarsenal.net
-
Seguridad2 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Regionales3 días ago
Guías de turismo nacional disfrutan experiencia ecoturística en Los Azufres
-
Michoacán2 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en autopista Zitácuaro sin heridos
-
Michoacán3 días ago
Nuevo hospital comunitario de Maruata se inaugura en agosto: Sheinbaum
-
Seguridad3 días ago
Motociclista Lesionado tras Derrape en Zitácuaro por Falla Mecánica