Política
214 aspirantes a consejeros electorales del IEM, 10 son de Zitácuaro
Un total de 214 personas se registraron como aspirantes a consejeros electorales del Instituto Electoral de Michoacán, de los cuales 85 son mujeres y 129 hombres.
De ese total 105 se recibieron en las Juntas Distritales como a continuación se muestra:
|
Distritos |
Solicitudes |
|
Lázaro Cárdenas |
3 |
|
Puruándiro |
3 |
|
Zitácuaro |
10 |
|
Jiquilpan |
12 |
|
Zamora |
12 |
|
Ciudad Hidalgo |
4 |
|
Zacapu |
1 |
|
Morelia Oeste |
9 |
|
Uruapan |
21 |
|
Morelia Este |
16 |
|
Pátzcuaro |
9 |
|
Apatzingán |
5 |
El Vocal Ejecutivo de Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez señaló que el periodo de inscripción fue del 7 al 15 de julio, por lo que todos los ciudadanos interesados tuvieron la oportunidad de entregar la documentación correspondiente.
Informó que antes del examen de conocimientos que se realizará el próximo 2 de agosto, se revisará la documentación de los aspirantes y solamente los que hayan cumplido con los requisitos se presentarán a hacerlo.
Del examen sólo accederán a la siguiente etapa las 25 mujeres y 25 hombres con las mejores calificaciones.
Posteriormente vendrá el ensayo presencial, la valoración curricular, la entrevista, se integrarán las listas y finalmente la designación de los siete consejeros del Órgano Público Local, que debe quedar conformado antes del 30 de septiembre.
Destacó que con la reforma política electoral ahora serán siete consejeros los que integren el Consejo General del IEM; tres por tres años; tres por seis años y el presidente por siete años.
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán8 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política8 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Política1 día agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana
-
Michoacán7 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán
-
Michoacán5 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


