Política
29 de septiembre sesión del tribunal para anulación o ratificación de elección a gobernador de Michoacán
29 de septiembre sesión del tribunal para anulación o ratificación de elección a gobernador de Michoacán
Será este 29 de septiembre a partir de las 5 de la tarde, cuando los 5 magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionen y revisen los juicios interpuestos ante dicho organismo. Entre los casos a votar, se encuentra la elección a gobernador del estado de Michoacán, donde los magistrados votarán por la anulación de la elección o por la ratificación del triunfo de Alfredo Ramirez Bedolla.
Es importante señalar que el recurso interpuesto por la alianza Equipo Por Michoacán espera el análisis y determinación del jucio madre, luego de la ratificación de los resultados de la elección por parte del tribunal del estado (TEEM).
En la orden del día de la sesión del TEPJF se encuentran 108 expedientes entre los que se encuentra el de Michoacán, por lo que se estima una jornada maratónica para los magistrados.
Si los magistrados votan por la ratificación de los resultados al considerar que no existieron los suficientes recursos y pruebas aportados por el equipo por Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla sería el nuevo gobernador del estado a partir del 1 de octubre, mientras que de lo contrario, si consideran que existen elementos suficientes, se votaría por la nulidad de los resultados, revocando la constancia de mayoría a Ramirez Bedolla y solicitando al Instituto Electoral de Michoacán a la organización y emisión de nueva convocatoria para nuevas elecciones en el estado.
De ser esta situación, una vez que el actual gobernador Silvano Aureoles concluya su mandato, serán los diputados designen a un gobernador interino, quien tomará más tiendas mientras se realiza la elección extraordinaria.
-
Seguridad3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán3 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro2 días agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Michoacán2 días agoSecretaría del Bienestar consolida atención directa en Michoacán mediante 10 coordinaciones regionales
-
Seguridad2 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

