Política
Alfonso Martínez Critica el Silencio de Magistrados ante Reformas al Poder Judicial en Michoacán
Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2024 – Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, expresó su sorpresa y preocupación por el silencio de algunos magistrados y jueces frente a las reformas propuestas al Poder Judicial que se discuten en el Congreso del Estado. En un llamado a los legisladores, Martínez instó a que las propuestas sean discutidas y mejoradas antes de ser aprobadas, enfatizando la importancia de respetar la independencia del Poder Judicial.
Martínez subrayó que la reforma no debe aprobarse sin un análisis exhaustivo y modificaciones necesarias, advirtiendo que la eliminación de la independencia judicial podría resultar en un desequilibrio de poderes, lo cual sería perjudicial para la democracia y el país. “Es crucial que se respete al Poder Judicial y que no se avasalle. La división de poderes debe prevalecer, respondiendo cada uno en su ámbito de competencia”, afirmó.
El presidente municipal también destacó un incidente reciente donde se reprimió una manifestación pacífica, señalando que esto es un ataque contra la libertad de expresión, algo que había advertido anteriormente. “Es extraño el silencio; estamos levantando más la voz otros actores políticos en defensa de la autonomía del Poder Judicial que muchos de ellos mismos”, concluyó Martínez.
Estas declaraciones reflejan la preocupación por preservar la autonomía judicial y garantizar que las reformas se lleven a cabo de manera transparente y participativa, asegurando un equilibrio saludable entre los poderes del estado.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Regionales1 día agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad8 horas agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Política2 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno

