Política
Asesinan en Chilapa, Guerrero a candidata a diputada del PRD

México.- Este miércoles fue asesinada la aspirante del PRD a una diputación local, Antonia Jaimes Moctezuma, en Chilapa de Álvarez, Guerrero, cuando comía junto con su esposo, quien resultó herido, en un restaurante del municipio.
De acuerdo con medios locales, la integrante de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS) que encabeza el ex diputado local, Bernardo Ortega, cuyo hermano se le relaciona con el crimen organizado, específicamente con el grupo delictivo “Los Ardillos”, fue asesinada después del medio día en el Restaurante Toreo de su propiedad.
Esta es la víctima femenina número 16 en lo que va del año. Miembros del Congreso local, específicamente de la fracción del Sol Azteca, como la diputada con licencia Erika Alcaraz Sosa, repudió el asesinato y demandó justicia.
Antonia Jaimes fue regidora del municipio de 2012 a 2015 y apenas el mes pasado, se registró para contender por la candidatura a la diputación local.
Cabe destacar que Chilapa de Álvarez es el segundo municipio más violento del país con una tasa de 139 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio en México es de 16.9.
Según expertos su alto índice de violencia se debe al enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del territorio.
El territorio les interesa a los grupos delictivos porque se encuentra en la zona centro del estado y es la puerta de entrada o salida de la región de la Montaña, por donde se saca la goma de opio y la mariguana.
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Congreso3 días ago
Exigen licencia de conducir para comprar vehículos en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo propone crear Comisión Especial para atender impacto de remesas en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años