Política
Mancera esperará decisión de Tribunal Electoral sobre su candidatura al Senado
México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que esperará la decisión del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su candidatura al Senado por la vía plurinominal, luego de que militantes panistas impugnaron la propuesta.
“Vamos a esperar lo que resuelvan los magistrados electorales, porque me parece que eso es muy sano, que se impugne”, aseveró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde recordó que la ley establece que tiene 90 días antes de la elección para dejar el cargo.
En conferencia de prensa, consideró que será positivo que el Tribunal se pronuncie pues de esa manera se confirmará la forma en que se tiene que realizar este procedimiento de postulación al Senado por la vía plurinominal, que es una lista de carácter nacional.
“Si se toma una decisión, es definitiva. No es ahora sí y ahora no. Las decisiones son por un proyecto, para una tarea específica y no están condicionadas” y lo que buscamos “es construir el gobierno de coalición y eso no cambia”, expresó.
El mandatario capitalino dijo que es positivo que algunos panistas impugnen la candidatura y se diga la ruta que debe seguir este procedimiento, porque así se dará una interpretación que hasta ahora no se tiene.
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso2 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso2 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso2 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza jornada de mantenimiento en primaria de Laguna Verde

