Política
Asesinan en Chilapa, Guerrero a candidata a diputada del PRD
México.- Este miércoles fue asesinada la aspirante del PRD a una diputación local, Antonia Jaimes Moctezuma, en Chilapa de Álvarez, Guerrero, cuando comía junto con su esposo, quien resultó herido, en un restaurante del municipio.
De acuerdo con medios locales, la integrante de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS) que encabeza el ex diputado local, Bernardo Ortega, cuyo hermano se le relaciona con el crimen organizado, específicamente con el grupo delictivo “Los Ardillos”, fue asesinada después del medio día en el Restaurante Toreo de su propiedad.
Esta es la víctima femenina número 16 en lo que va del año. Miembros del Congreso local, específicamente de la fracción del Sol Azteca, como la diputada con licencia Erika Alcaraz Sosa, repudió el asesinato y demandó justicia.
Antonia Jaimes fue regidora del municipio de 2012 a 2015 y apenas el mes pasado, se registró para contender por la candidatura a la diputación local.
Cabe destacar que Chilapa de Álvarez es el segundo municipio más violento del país con una tasa de 139 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio en México es de 16.9.
Según expertos su alto índice de violencia se debe al enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del territorio.
El territorio les interesa a los grupos delictivos porque se encuentra en la zona centro del estado y es la puerta de entrada o salida de la región de la Montaña, por donde se saca la goma de opio y la mariguana.

-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Regionales21 horas agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

