Política
Aún falta mucho por hacer beneficio de la libertad de prensa en México: Sergio Benítez
“Actualmente en México falta mucho por hacer, así como legislar en favor de la democracia y derechos de los medios de comunicación, con el objetivo de promover la libertad de prensa y generar las condiciones necesarias que salvaguarden la integridad física y moral de los comunicadores”, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Sergio Benítez Suárez.
En el marco de la celebración del Día de La Libertad de Expresión en México, el diputado del blanquiazul hizo un llamado a los diversos poderes del Estado, para que juntos velen por los derechos de los ciudadanos, “de pensar y expresar libremente, ya que esta lucha por la libertad de expresión en nuestro país nos corresponde a todos, como autoridades y ciudadanos debemos trabajar por hacer valer las garantías de cada ser humano”, mencionó en entrevista.
“En Acción Nacional reconocemos y celebramos el actuar periodístico, la labor que realizan los medios de comunicación diariamente con el único propósito de mantener informada a la sociedad sobre los aconteceres del día, con ética, responsabilidad, profesionalismo, esfuerzo y credibilidad, que han mantenido a la prensa como un eslabón importante en la función pública y de la sociedad”, refirió el líder de los panistas en el Poder Legislativo.
Asimismo, insistió que en el Congreso del Estado se debe seguir trabajando arduamente, generando las condiciones necesarias para que los derechos de los comunicadores no se vean mermados ni amenazados, por el contrario, les permita realizar su función periodística de manera satisfactoria sin que se vean arriesgados sus derechos y garantías individuales.
“Seguiremos impulsando desde los trabajos legislativos, un marco jurídico acorde a la realidad del país, que permita incorporar y garantizar protocolos de seguridad para los comunicadores, quienes en el desempeño profesional arriesgan su integridad al realizar la labor periodística, enfrentándose muchas veces a riesgos donde se ve mermada su seguridad y en ocasiones lamentablemente hasta su vida”, puntualizó Benítez Suárez.
Finalmente, subrayó que el ejercicio periodístico libre y responsable debe continuar, ya que permiten mejorar las acciones de los diversos poderes en el País, exhortando diariamente a la congruencia, transparencia y rendición de cuentas de sus integrantes; por ello, seguimos comprometidos a defender, así como a seguir promoviendo los derechos de la prensa en la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso de Michoacán”, concluyó.
-
Zitácuaro2 días agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad3 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Seguridad3 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Estadística2 días agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Michoacán2 días agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Seguridad1 día agoVehículo impacta fantasmitas viales en avenida Revolución Sur de Zitácuaro; no hubo lesionados

