Política
Autoridades deben eficientar logística de vacunación en Michoacán: Fanny Arreola
-Es reprochable que por una mala planeación en la logística por parte de las autoridades, el personal de salud que está en campo, aplicando las vacunas, se vea expuesto a la desesperación de la población
Es urgente que las autoridades de salud eficienten la logística en el proceso de vacunación en Michoacán, para evitar que la ciudadanía padezca horas de espera y que no alcancen a ser vacunados, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán, calificó como inaceptable los hechos ocurridos esta semana en la capital del Estado, en donde personas desesperadas por no alcanzar vacuna tras largas horas de espera, buscaban acceder por la fuerza a los centros de vacunación.
“Es reprochable que por una mala planeación en la logística por parte de las autoridades, el personal de salud que está en campo, aplicando las vacunas, se vea expuesto a la desesperación de la población. Tan situación resulta sin duda una enorme irresponsabilidad”.
Apuntó que la falta de claridad en la información del Gobierno sobre las fechas de vacunación, ha derivado en una aglomeración de personas que resulta a todas luces inhumana, pues deben realizar filas kilométricas al rayo del sol, o arribar a los centros de vacunación con muchas horas de antelación para poder garantizar ser vacunados.
“Tenemos también reportes sobre diferentes puntos de vacunación en el estado, en donde no se da un debido manejo a los biológicos, ya que éstos son expuestos al sol, a la espera de ser inoculadas a las personas”.
Fanny Arreola consideró apremiante que las autoridades asuman con seriedad su tarea y eficienten la logística de vacunación, evitando así mayores afectaciones a las y los michoacanos que de manera responsable acuden para ser vacunados.
-
Seguridad2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro2 días agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Seguridad2 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Michoacán3 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Regionales2 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán

