Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Candidata Rosy Salinas se compromete a trabajar por una sociedad de derechos e igualdad para la comunidad LGBTI+ en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

En el marco del Día Estatal de la Lucha Contra la LGBTFOBIA, la candidata a la alcaldía de Zitácuaro, Rosy Salinas, hizo un llamado a trabajar por una sociedad de derechos, igualdad y justicia para la comunidad LGBTI+ en el municipio.

Salinas recalcó que en México 5.1 millones de personas se autoidentifican como LGBTI+, de las cuales el 92.4% son de orientación LGB+, siendo en su mayoría bisexuales con el 51.7%. Sin embargo, el 37.3% ha vivido discriminación, al 23% se le ha negado alguno de sus derechos y el 28.1% afirma ser objeto de trato desigual en su centro de trabajo.

En Michoacán, el 3.7% de la población (133,669 personas) se asume como LGBTI+. Lamentablemente, activistas y colectivos señalan que Zitácuaro es uno de los municipios con mayor incidencia de crímenes de odio, homofobia y transfobia en el estado.

La candidata se comprometió a llevar a cabo acciones afirmativas de respeto a los derechos, inclusión en actividades productivas y acceso a la salud, así como impulsar políticas públicas para erradicar la discriminación y generar medios de acceso a la justicia. Salinas concluyó que toda persona merece vivir con dignidad, libertad y respeto.

Más leídas