Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Daniela De Los Santos: “Proteger a Nuestros Niños es la Clave para un Futuro Seguro en Michoacán”

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Mich., 17 de mayo de 2024

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reafirmó su compromiso de luchar por el derecho de prioridad de niñas, niños y adolescentes en Michoacán. En línea con su campaña “La Seguridad comienza desde la Niñez”, De Los Santos subrayó la importancia de trabajar desde el Congreso del Estado para garantizar y proteger los derechos de los menores, como una medida preventiva contra la creciente inseguridad.

De Los Santos destacó los logros ya obtenidos, como la Ley de Adopción en Michoacán y la reciente creación del Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes que sufren violencia. “Atender bien y desde ahora a los niños es crucial para prevenir conductas antisociales. Muchos de estos menores, al crecer, pueden desarrollar resentimientos hacia la sociedad si no reciben la atención adecuada”, señaló la candidata.

La candidata enfatizó que en hogares donde hay niños violentados, generalmente hay adultos violentadores. “Si un adulto es capaz de violentar a un niño, es capaz de cualquier cosa. Debemos detener de raíz la violencia hacia nuestras niñas, niños y adolescentes. Desde el Congreso, seguiremos trabajando para que el nuevo Centro de Justicia funcione adecuadamente y seguiremos impulsando más iniciativas a favor de nuestra niñez”, afirmó De Los Santos.

Según el artículo 12 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estos tienen derecho a recibir protección oportuna y ser atendidos en igualdad de condiciones en todos los servicios, antes que los adultos. “Es fundamental que se asignen mayores recursos a las instituciones encargadas de atender sus necesidades y que prevalezca el interés superior de la niñez en la planificación y ejecución de políticas públicas”, concluyó Daniela De Los Santos Torres.

Más leídas