Política
Congreso de Michoacán apuesta por la capacitación y profesionalización de trabajadores
Morelia, Michoacán, . Tras reconocer la relevancia de capacitar y profesionalizar al personal que labora al servicio del Poder Legislativo, la diputada Zenaida Salvador Brígido, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso michoacano, así como del diputado Octavio Ocampo Córdoba, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, entregaron constancias a los participantes del taller de ortografía, impartido por la maestra Yazmina Ramírez Ayala.
Así y con el respaldo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), además de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Zenaida Salvador Brígido, enfatizó la trascendencia que tienen estos talleres para la correcta redacción de los oficios, cartas, iniciativas y leyes que aprueban los 40 diputados, pero en los que sin duda, la participación del personal de oficina y de asesores, es pieza fundamental para que éstos se traduzcan en beneficios reales y tangibles para la población del estado.
En tanto, el diputado Octavio Ocampo Córdova, reconoció el esfuerzo y compromiso del personal que participó en dicho taller, pues es una muestra clara del interés que mantienen por dar lo mejor de sí y profesionalizar el servicio que brindan no sólo a los diputados, sino a la población michoacana.
Además, destacó el interés general de implementar un servicio profesional de carrera, que busque al máximo la capacitación de la labor legislativa, así como la mejora continua de los procesos técnicos que se realizan al interior del Poder Legislativo.
En su turno, la licenciada Edelmira Mendoza Moreno, Secretaria de Trabajo y Conflicto del STASPLE, reconoció el compromiso tanto de las autoridades como de los liderazgos sindicales, de impulsar la capacitación de los trabajadores al servicio de este Poder, siempre buscando la coordinación entre todas las áreas para que se capacite al mayor número posible de funcionarios.
Finalmente, la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos, agradeció la disponibilidad de los diputados integrantes tanto de la Junta de Coordinación Política como de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, quienes sin dudarlo, autorizaron este taller de ortografía, que estaba dirigido al personal de oficina y a las secretarias al servicio de este honorable Poder.
Con estas acciones, el Congreso del Estado refrenda su interés de mejorar el trabajo y el servicio que se ofrece a la ciudadanía, así como de implementar una renovación continua en los procesos legislativos, siempre con la finalidad de brindar mejores resultados a favor de la ciudadanía.
-
Seguridad15 horas agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera a Nicolás Romero
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno aclara que reforma electoral en Michoacán conserva requisitos para candidaturas independientes
-
Congreso3 días agoBelinda Iturbide destaca ajustes a candidaturas independientes tras reforma en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera: Reforma electoral en Michoacán garantiza mayor combate a la violencia política
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba ley que prohíbe candidaturas a deudores alimentarios y violentadores de género
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla invita a conmemorar dos años del triunfo de Sheinbaum
-
Congreso3 días agoReforma Integral al Código Electoral fortalece participación de Grupos de Atención Prioritaria

