Política
Coordinación parlamentaria del PT destaca modernización del transporte en Michoacán
Uruapan, Michoacán | 20 de abril de 2026.
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, calificó la puesta en marcha del teleférico de Uruapan como un acontecimiento histórico que marca un parteaguas en el sistema de movilidad de la entidad. Tras acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el acto inaugural, el legislador manifestó su confianza en que este proyecto sea el inicio de una serie de obras de modernización del transporte público en diversas regiones del territorio michoacano.
Galindo Pedraza resaltó que esta infraestructura generará beneficios directos para las familias locales y los visitantes frecuentes del municipio, al ofrecer una alternativa de traslado eficiente y segura. Asimismo, subrayó el potencial del sistema como un atractivo turístico que contribuirá a dinamizar la economía en la Perla del Cupatitzio a través de una mayor derrama económica derivada de la afluencia de turistas interesados en conocer esta nueva modalidad de transporte.
El legislador enfatizó que el teleférico representa una solución real a las necesidades de conectividad en Uruapan, integrando tecnología moderna al servicio de la ciudadanía. Durante el evento, celebró que la obra sea finalmente una realidad tangible que transforma la dinámica urbana, señalando que la inversión en transporte masivo de este nivel eleva la competitividad del estado y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Finalmente, el diputado reiteró su disposición desde el Poder Legislativo para respaldar proyectos que prioricen la modernización del estado bajo un enfoque de beneficio social. Sostuvo que la bienvenida a esta nueva era de movilidad en Michoacán debe ir acompañada de una planeación estratégica que permita replicar modelos exitosos de transporte sustentable y accesible en otras zonas de la geografía estatal.
MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo aclara donación de ventiladores al Hospital de Tuzantla

