Política
Octavio Ocampo Propone Inversión al Sector Agrícola para Mitigar Inflación
Morelia, Michoacán a 20 de abril de 2026.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, planteó la necesidad de incrementar la inversión productiva en el campo michoacano como una estrategia para contener los efectos de la inflación y dinamizar la economía local. Durante un encuentro con medios de comunicación, el representante partidista señaló que el fortalecimiento de la producción agrícola podría contribuir a la estabilización de precios y a la mejora en el abasto de alimentos.
Octavio Ocampo detalló que el incremento en la inversión permitiría reducir los costos por intermediación y generar nuevas fuentes de empleo. Según las cifras expuestas por el dirigente, la producción agrícola representa el 14.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán y genera más de 400 mil empleos directos. Asimismo, sostuvo que uno de cada cinco trabajadores en la entidad depende del sector y cerca de un millón de personas se benefician de manera indirecta por esta actividad.
En su intervención, el líder del PRD reconoció que el desarrollo rural enfrenta obstáculos críticos, específicamente en materia de seguridad y acceso a infraestructura técnica. Octavio Ocampo propuso la implementación de esquemas de seguridad para los productores, así como mejoras en la infraestructura hidráulica y el establecimiento de mecanismos de comercialización directa para evitar intermediarios y mejorar los ingresos de los trabajadores rurales.
Finalmente, el dirigente subrayó la importancia de consolidar la presencia de los productos locales en mercados nacionales e internacionales, reiterando que la estabilidad económica del estado está vinculada al desempeño y la seguridad en el sector agropecuario.
mizitacuaro.
-
Seguridad1 día agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán15 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán15 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad13 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán15 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Regionales9 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Política2 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán

