Política
Derogar la reforma educativa, salto al pasado: Marko Cortés
Ciudad de México. -El Partido Acción Nacional rechaza de manera contundente el retroceso que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador intenta perpetrar en materia educativa en contra de la niñez mexicana, especialmente de los más pobres, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Confirmado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el Gobierno Federal quiere dar un salto al pasado, derogando la Reforma Educativa”, sentenció.
Marko Cortés explicó que la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación ha servido en estos años para comenzarla medición de los educadores del país y poder tener parámetros respecto del eventual avance o retroceso en la calidad educativa. “¿Por qué el Presidente no refuerza las tareas del INEE, en lugar de crear uno de buenas intenciones, pero sin métodos que pueden generar resultados?”, dijo.
Aquí hay una prueba más de que el gobierno morenista quiere controlar todos los órganos e institutos que no le son cómodos, puntualizando que de concretarse esta medida, los principales afectados serán los niños, pues no contarán con un organismo que mida imparcialmente la calidad de sus maestros y no se tomen medidas al respecto.
“Es indignante que se pretenda empeñar el futuro educativo de nuestros niños y jóvenes, por cumplir con demandas sindicales que rechazar la evaluación de los maestros”, destacó.
La evaluación docente, manifestó, es la única herramienta con la que contamos para conocer el avance y alcance que tienen los profesores y alumnos.
“Sabemos que la Reforma Educativa es perfectible, sin embargo, no podemos perder de vista que esta constituyó un avance importante, que puso en el centro de la discusión a los niños y jóvenes de este país”, finalizó.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac atiende daños por lluvias en el Libramiento Francisco J. Múgica
-
Zitácuaro2 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoReyna Celeste manifiesta compromiso con la unidad del movimiento en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra cinco personas en Zamora y Jacona
-
Política1 día agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán

