Política
Destina Diputada Federal distintos apoyos a comunidades y tenencias

Zitácuaro Michoacán.- La Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán, Lic. Mary Carmen Bernal Martínez continúa visitando las comunidades del municipio de Zitácuaro y del distrito para atender las múltiples peticiones que llegan a su Casa de Enlace Legislativo.
La legisladora petista que se ha caracterizado por atender de manera recurrente las solicitudes que llegan a su Casa de Gestión, y que en ocasiones van encaminadas a resolver una situación real de falta de infraestructura en escuelas, espacios públicos y caminos de las zonas rurales del distrito ha buscado en todo momento reducir la brecha de desigualdad que existe entre el campo y la ciudad, pues menciona que “Debería ser prioritario el mejoramiento de infraestructura en caminos rurales”, pues un mejoramiento en vías de comunicación y transporte permite la incorporación de las zonas rurales con el desarrollo que existe en las ciudades.

Para la presidenta de la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro las acciones para resolver los problemas que existen en las comunidades es, para ella, “Una manera de contrarrestar el abandono y falta de atención en las comunidades y tenencias del municipio”. Pues una consecuencia de las políticas de globalización es el centralismo económico que cacarea aún más problemas como la migración del campo a la ciudad.
Ante ello el pasado fin de semana hizo entrega de recurso económico para el mejoramiento de la casa comunal en Mesas de Enandio, donde también entregó uniformes deportivos para el equipo de fútbol del lugar; en Zirahuato entrego premiación a los concursantes del evento cultural en el Carnaval del Torito; en el preescolar de polvillos entregó pintura para el mantenimiento de la fachada de la institución; en el Campamento localidad perteneciente a la Tenencia de Nicolás Romero apoyo con cemento para continuar con la reparación. Del camino que conecta la localidad con la cabecera; En Apatzingán de Juárez donó pintura para la fachada de la Iglesia de Guadalupe; en Rancho Viejo del municipio de Susupuato apoyó para la premiación del evento deportivo.
Así mismo mencionó que continuarán con el mismo ritmo de trabajo las visitas y recorridos por las zonas rurales, pues la mayoría de las carencias acaecen en los puntos más alejados de las cabeceras municipales.
-
Michoacán3 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad3 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Seguridad2 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro impulsa medioambiente y economía local
-
Michoacán3 días ago
Arranca construcción de parque en Villas del Pedregal con inversión de 19.8 millones
-
Seguridad2 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Seguridad3 días ago
Hombre lesionado por caída de árbol en Zitácuaro es atendido por bomberos
Debe estar conectado para enviar un comentario.