Política
DIPUTADOS FEDERALES DE ACCIÓN NACIONAL ESTARÁN VIGILANTES DE QUE SE CUMPLA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI
*DIPUTADOS FEDERALES DE ACCIÓN NACIONAL ESTARÁN VIGILANTES DE QUE SE CUMPLA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI *
- Se pronuncian para que se mantengan los costos de peaje durante la construcción, además de garantizar la seguridad de los usuarios.
- Los acuerdos para la ampliación a cuatro carriles se deben transparentar a los michoacanos.
Después de casi cinco años de promesas, el gobierno federal volteó a ver a Michoacán para la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, con la cual se deberá mejorar la seguridad de los usuarios, así como la conectividad del estado, señaló el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien expresó que durante la construcción deberán mantenerse los costos de peaje, además de transparentar los lineamientos legales de cómo quedará la concesión de la vía.
El diputado federal, señaló que, gracias a los esfuerzos de las diferentes organizaciones empresariales, así como las puertas que tocaron los legisladores michoacanos ante el gobierno federal, se espera que se cumplan con hechos las promesas de campaña pendientes desde hace casi cinco años.
“Luego de cinco años, finalmente parece que el gobierno federal cumplirá con la ampliación de la autopista Siglo XXI, es un tema que nosotros como legisladores de Acción Nacional no soltamos, por eso esperamos que sea una realidad que cambie la realidad que vive nuestra entidad, sobre todo, se garantice la seguridad de quienes transitan diariamente por esta vía tan importante. Esperamos que se cumpla lo prometido con la calidad necesaria, por lo que estaremos vigilantes de la edificación y avance de la obra”, refirió.
Aunado a ello, Armando Tejeda Cid se pronunció para que se respeten los costos de peaje de la autopista, al señalar que, “hemos visto como en otros estados del país inician mejoras en las carreteras concesionadas e inmediatamente aumentan los costos”.
Además, expresó que, en congruencia, el gobierno de Morena deberá aclarar el estatus de la concesión federal y si se modificó la misma con la empresa constructora, a fin de garantizar estabilidad y certeza a la tan anunciada obra.
“Como debería de hacerse, los gobiernos morenistas, tanto federal como estatal, deberían transparentar el ejercicio de esta obra, así como los términos legales en los que se ampliará a cuatro carriles la Siglo XXI”, finalizó.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Zitácuaro12 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro9 horas agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro10 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán10 horas agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro11 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


