Política
Ejecutivo Federal sin aprender, ahora busca fast track con tema de litio: Fanny Arreola
-Consideró que la falta de decoro en el Ejecutivo Federal al evidenciar su decisión de usar al Poder Legislativo como ventanilla de trámite, es verdaderamente pasmoso
La soberbia nubla el juicio del Ejecutivo Federal, el cual sigue sin entender que el Poder Legislativo no es ventanilla de trámite, al pretender que en fast track se apruebe su reforma a la Ley Minera en materia de litio, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán apuntó que, ante la inminente derrota del Ejecutivo Federal con la reforma eléctrica, ahora busca que al vapor se apruebe mañana la reforma a la Ley Minera que apenas este domingo estaría presentando ante el Congreso Federal.
“Quedan cortos los calificativos para tal descaro; la falta de decoro en el Ejecutivo Federal al evidenciar su decisión de usar al Poder Legislativo como ventanilla de trámite, es verdaderamente pasmoso”.
Consideró que las y los legisladores de oposición deberán estar alerta frente al albazo que se pretende, pues es claro que se apuesta a que la discusión que este domingo se está dando en San Lázaro sobre la reforma eléctrica sea extenuante y los haga bajar la guardia frente a este nuevo acto de imposición.
“El papel Constitucional del Congreso de la Unión es claro: legislar. ¿Por qué el Ejecutivo Federal pretende mediante un albazo coartar la función primordial de las y los legisladores?; si su reforma a la Ley Minera es tan loable como ha declarado, ¿a qué le tiene miedo?”.
Fanny Arreola lamentó que las obcecaciones del habitante de Palacio Nacional, generen un clima de polarización, tensión y confrontación en México, en donde es claro que el bienestar de las y los mexicanos es lo que menos interesa.
“El pretender que de un día para otro se apruebe una reforma que por la mañana de este domingo ni siquiera había arribado a San Lázaro es una verdadera aberración, y una vergüenza al ejercicio de la política en México”, recalcó.
-
Zitácuaro10 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales16 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

