Política
Soberanía energética de México no es un capricho: Víctor Zurita
-Subrayó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su espíritu ha planteado que sea del pueblo lo que nunca debió dejar de ser de él.
Garantizar la autonomía y soberanía energética de México no es un capricho, es un asunto de seguridad nacional y de compromiso con las y los menos favorecidos, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador lamentó que en la discusión por la Reforma Eléctrica se haya abierto la puerta al interés del capital particular, permitiendo la injerencia de las grandes empresas internacionales que cooptan el mercado de los energéticos en el mundo y mantienen sometidas a las naciones.
“En México las tarifas eléctricas no mejoraron con la apertura a la inversión privada en sexenios pasados, como tampoco han disminuido los costos de los energéticos; fue el gran engaño a la nación que se cometió y que pretende perpetuarse con los mismos argumentos”.
Apuntó que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su espíritu ha planteado que sea del pueblo lo que nunca debió dejar de ser de él.
“Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad frente al desmantelamiento que se le aplicó, la manera en que se atentó contra el patrimonio de la nación ha sido el objetivo presidencial el cual, es claro que ha tocado intereses muy poderosos que se resisten a que México sea de las y los mexicanos y no de un puñado de capitales”.
Víctor Zurita subrayó que en el contexto internacional donde existe una clara guerra por el futuro de los energéticos; la ruta presidencial por fortalecer en México nuestras fuentes de abastecimiento, nuestra soberanía energética, nuestras posibilidades de contar con la estructura necesaria para hacer frente a lo que se avecina, es sin duda un acto de gran heroísmo que ha encontrado feroces resistencias por quienes ven afectados sus intereses.
-
Zitácuaro10 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales16 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

