Política
El PRD demanda que se impulse la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.
Morelia, Michoacán, .- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, exigió al gobierno de la República que se brinde el impulso necesario a la Zona Económica de Lázaro Cárdenas – La Unión, Guerrero, para que se pueda estar generando desarrollo que requiere el estado.
Refirió que la actual administración federal, en el tema de infraestructura y los 100 compromisos para detonar la vocación económica de las entidades, dejó fuera al estado de Michoacán, y con ello se percibe el olvido de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.
El dirigente del PRD en Michoacán, explicó que de acuerdo con la política que ha anunciado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pretende detonar los estados del Sureste con proyectos como el Tren Maya, y la zona Norte del país podría tener desarrollo y ser competitiva por los estímulos que ha ofrecido como el declarar la zona franca, sin embargo, hay diversas entidades que no están siendo tomadas en cuenta, entre ellas Michoacán.
En ese contexto, Soto Sánchez declaró que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión, Guerrero, tiene que ser apoyada por el gobierno federal para que se pueda detonar la región y también otras zonas del país.
“Me parece que se deben generar esquemas y mecanismos fiscales que permitan hacer atractivo a los inversionistas. La Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas tiene que incluirse en estas obras de impacto y de desarrollo económico de las que habla el gobierno federal”, concluyó el político michoacano.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac atiende daños por lluvias en el Libramiento Francisco J. Múgica
-
Zitácuaro2 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoReyna Celeste manifiesta compromiso con la unidad del movimiento en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra cinco personas en Zamora y Jacona
-
Política2 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena

