Connect with us

Política

El PRD respalda pronunciamiento del Gobierno de Michoacán ante CONAGO.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, se pronunció a favor de la postura asumida por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el sentido de exigir claridad para la aplicación del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Refirió que el Mandatario Michoacano, en presencia del Presidente De México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó una ruta de coordinación en Entidades y Municipios y sobre la necesidad que se defina el papel de los llamados “delegados de Programas para el Desarrollo” y “Coordinadores Territoriales”.

Soto Sánchez consideró que el tema de seguridad pública debe atenderse de forma integral, englobando varios aspectos desde la coordinación entre los tres niveles de gobierno, acciones de prevención del delito y la aplicación del estado de derecho.

El líder perredista, coincidió en el sentido que la violencia tiene su origen en diversos factores como la pobreza, falta de empleo y de desarrollo, por lo que además de las herramientas legales y de combate a la delincuencia se necesitan programas sociales que de fondo reviertan esta situación.

“Es atinado señalar que con la federación habrá coordinación, pero no sometimiento ni una intromisión a la autonomía del estado; y parece que ha generado resultados esta postura porque se acordó que los llamados súperdelegados no serán secretarios técnicos de las mesas de seguridad”, finalizó Soto Sánchez.

Más leídas