Política
Exige dirigente del PRI visita de Sheinbaum a Apatzingán para atender crisis de seguridad
Apatzingán, Michoacán | 6 de abril de 2025 – El presidente estatal del PRI, Guillermo “Memo” Valencia, hizo un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum para que visite Apatzingán y atienda la grave situación de inseguridad que afecta a la región de Tierra Caliente, donde persisten problemas como minas terrestres, desplazamiento forzado y reclutamiento de jóvenes por el crimen organizado.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Mayra Alejandra Buenrostro, madre de un niño jornalero que murió por la explosión de una mina, Valencia criticó las recientes declaraciones del gobierno federal:
“Es una falta de respeto que pretendan darnos atole con el dedo con programas asistenciales, cuando lo que necesitamos es justicia y seguridad real”, afirmó el líder priista, en referencia a los anuncios hechos por Sheinbaum durante su visita a Michoacán.
Como símbolo de protesta, los presentes mancharon limones con pintura roja para representar la sangre derramada por los cortadores de cítricos, quienes trabajan en zonas minadas por grupos criminales.
Acciones anunciadas:
- Foro con cortadores de limón para documentar sus necesidades.
- Dos iniciativas de ley en el Congreso local sobre minas terrestres.
- Presión para cumplir amparos que exigen la limpieza de zonas peligrosas.
Mayra Buenrostro, quien perdió a su hijo Pablo en un incidente con explosivos, advirtió: “Con las lluvias, las minas serán más difíciles de detectar. ¿Qué esperan? ¿Más muertes?”.
El evento contó con la presencia de Edna Martínez Nambo (regidora de Morelia), Santiago Sánchez Bautista (secretario técnico del PRI), Julia Lila Ceja (regidora de Apatzingán) y Flavio Garza Vega (presidente municipal del partido).
Valencia insistió en que la solución requiere acción inmediata del gobierno federal, no promesas: “Que la presidenta venga, pero para escuchar y actuar, no para simular”.
-
Zitácuaro3 días agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Estadística3 días agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Seguridad24 horas agoVolcadura en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona sin signos vitales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Michoacán3 días agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVehículo impacta fantasmitas viales en avenida Revolución Sur de Zitácuaro; no hubo lesionados
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla reporta inversión de 6 mil millones de pesos en infraestructura y estabilidad educativa

