Política
Fabiola Alanís dialoga con sector empresarial femenino para fortalecer la inversión y el empleo en Michoacán
MORELIA y PÁTZCUARO, Michoacán. 7 de agosto del 2026 — Fabiola Alanís, fundadora del partido Morena, sostuvo reuniones de trabajo con empresarias en los municipios de Morelia y Pátzcuaro con el objetivo de abordar propuestas vinculadas al crecimiento económico, el respaldo a pequeñas y medianas empresas y la generación de empleo formal en la entidad.
Durante los encuentros, Alanís señaló que es necesario eliminar los obstáculos que enfrentan las mujeres en el ámbito empresarial y del autoempleo para promover el desarrollo regional con perspectiva de género.
Asimismo, la referente política expuso las acciones planteadas a nivel nacional mediante el Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como las iniciativas contempladas en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, orientadas a la infraestructura, seguridad y atracción de inversiones en el estado.
Alanís afirmó que la postura de la Cuarta Transformación busca articular el desarrollo económico con el bienestar social, y añadió que continuará los diálogos con diversos sectores productivos para buscar acuerdos en materia económica en las distintas regiones de Michoacán.


— mizitacuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia reencarpetado del centro de Tuxpan y señal para 10 comunidades en su último año
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta deja a un hombre lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoLlega mastógrafo a Jungapeo; autoridades llaman a mujeres a realizarse estudio de detección oportuna
-
Seguridad2 días agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio
-
Seguridad3 días agoTres lesionados tras choque de moto y auto en Zitácuaro; entre ellos dos menores
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden reporte de fallecimiento de menor en la carretera a Aputzio
-
Seguridad3 días agoAseguran camioneta con unos 500 kilos de marihuana en Lázaro Cárdenas
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán supervisa que transporte de Zitácuaro viaje con puertas cerradas y sin choferes al celular


Debe estar conectado para enviar un comentario.