Política
Jesús Mora resalta ventaja de Morena en percepción de triunfo para 2027
Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2026.
El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, presentó los resultados de una medición realizada por la encuestadora Enkoll referentes a la elección por la gubernatura de Michoacán en 2027. Según las cifras expuestas por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, el 68% de las personas consultadas en preferencia efectiva considera que dicho partido tiene mayores posibilidades de ganar el proceso electoral, independientemente de su simpatía personal.
En el desglose de la percepción de triunfo por fuerza política, Jesús Mora señaló que el PAN y el PRI registran un 9% de menciones cada uno, seguidos por Movimiento Ciudadano con un 5%, mientras que el PT y el PRD se ubican con un 4% respectivamente. El dirigente contrastó estas cifras para afirmar que existe una diferencia de más de cincuenta puntos respecto a las organizaciones políticas que anteriormente administraron la entidad.
Durante su intervención, Jesús Mora González atribuyó el respaldo a la implementación de programas sociales, obra pública y la alineación con el proyecto nacional que encabeza la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. No obstante, el líder partidista hizo un llamado a los integrantes de su movimiento para evitar actitudes triunfalistas, instando a mantener la unidad y fortalecer el trabajo de organización en el territorio michoacano.
Finalmente, el representante de Morena sostuvo que la oposición enfrenta un escenario de fragmentación y carencia de propuestas. Afirmó que el objetivo de su gestión hacia 2027 será mantener el contacto directo con la ciudadanía y consolidar el proyecto político vigente para asegurar la continuidad de sus políticas de bienestar en el estado.
mizitacuaro
-
Zitácuaro3 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales3 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro1 día agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Política3 días agoGrecia Aguilar Mercado fortalece el diálogo ciudadano y recorre comercios para escuchar necesidades económicas
-
Michoacán1 día agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la detención en Colima de tres presuntos responsables del atentado en Coahuayana
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza la conmemoración del 212 Aniversario del Decreto de la Constitución de Apatzingán

