Política
La apuesta debe ser por la educación, como pilar de desarrollo: Tony Martínez
La formación del recurso humano es el principal pilar en el desarrollo de cada sociedad, por lo que la apuesta debe ser por la educación, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto al asistir como padrino de la generación de los menores del Jardín de Niños León Felipe en la tenencia de Tzintzingareo, en el municipio de Irimbo.
El diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado enfatizó que la historia ha demostrado que la educación es el factor clave para potenciar el desarrollo integral de las personas, por ello, hizo hincapié en la importancia que tiene que todas y todos los niños y jóvenes no abandonen su formación.
Ante sus ahijados, padres de familia y maestros, el legislador perredista resaltó “que el estudiar abre la posibilidad de acceder a un mejor nivel de bienestar social para todos, por eso mis pequeños nuevos ahijados, es el primer escalón de la escalera hacia el éxito, me contagian su energía, sean buenas personas, pero sobre todo sean felices”.
Tony Martínez agradeció la invitación de la población de Tzintzingareo para apadrinar a las y los pequeñines del Jardín de Niños León Felipe, con quienes compartió diversas experiencias y ante quienes manifestó que en él tendrán siempre un amigo, para apoyarlos en la cristalización de sus sueños y metas.
Ante las nuevas realidades y desafíos que vive la educación, consideró que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr el desarrollo de este sector y de las nuevas generaciones de estudiantes, lo cual garantizaría el progreso de la sociedad en su conjunto.
El legislador hizo mención en que la política educativa debe centrarse en lograr la equidad y calidad, sin exclusión de la población más vulnerable, aunado a la urgencia de que el Gobierno Federal concrete la federalización de la nómina para dar certeza a miles de maestros y con ello, beneficiar a los estudiantes en Michoacán.
En ese sentido durante la clausura, el diputado local manifestó su respaldo a todas las acciones que contribuyan a fortalecer la educación en la entidad, convencido de que la formación es el pilar fundamental en la construcción de una sociedad sólida y con desarrollo y bienestar.
A su vez, los alumnos manifestaron en sus intervenciones “queremos agradecer al amigo Tony por ser nuestro padrino, por apoyar a nuestra comunidad y escuela, estamos muy contentos de terminar nuestro kínder y de que sea nuestro padrino”.
Cabe destacar que padres de familia y maestros reconocieron el respaldo del legislador con esta tenencia Tzintzingareo ubicada en el municipio de Irimbo, para la cual siempre ha gestionado recursos para obras y acciones que detonen el desarrollo de esta demarcación.
El diputado local también apadrinó a las y los egresados de la primaria Justo Sierra localizada en El Salitre, Irimbo; y el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) campus Huajumbaro, en el municipio de Hidalgo, donde sus ahijadas y ahijados reconocieron el trabajo del legislador.
De igual forma, en representación de Tony Martínez, el Lic. Abraham Ali Cruz Melchor, Diputado Local Suplente, participó en la clausura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán No. 17 (CECyTEM); y del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal, en donde se reconoció el esfuerzo y entrega de la generación que concluyó esta etapa de su vida y a quienes se convocó a seguir preparándose para que tengan un presente con oportunidades.
-
Michoacán3 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán3 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro21 horas agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone reforma integral al marco electoral de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac invita a participar en la segunda edición del Reconocimiento al Mérito en Enfermería 2026

