Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Me inscribí por congruencia política, hoy renuncio por igual razón: Adriana Hernández

Published

on

Enviar Por:

-Informó que la noche del jueves presentó y le fue recibida por la dirigencia nacional del PRD, su renuncia para seguir participando en el proceso interno de ese partido en la selección de candidatos al Senado de la República por el estado de Michoacán

“Por congruencia política me inscribí para participar en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy por igual razón, renuncio a él”, subrayó la diputada Adriana Hernández Íñiguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con más de dos décadas de trayectoria política, Adriana Hernández informó que la noche del jueves presentó y le fue recibida por la dirigencia nacional del PRD, su renuncia para seguir participando en el proceso interno de ese partido en la selección de candidatos al Senado de la República por el estado de Michoacán.

“Siempre lo he dicho; el propósito de la coalición Fuerza y Corazón por México, consiste en estar por encima de todo esfuerzo individual o aislado para construir un escenario colectivo de la más amplia pluralidad de ideas, pensamientos y acciones”.

De manera puntual Adriana Hernández subrayó que la construcción de dicha coalición, se justifica bajo la necesidad de unir fuerzas y esfuerzos para alcanzar metas comunes en beneficio de México, impulsar cambios y enfrentar desafíos que afectan actualmente a la sociedad en su conjunto, razón por la que se debe arropar a los mejores hombres y mujeres para su participación en el proceso electoral.

“Por esa razón, mi congruencia política me impulso para participar en la contienda interna, motivada para lograr el fortalecimiento de la coalición, porque para mí, Michoacán y México están por encima de cualquier aspiración personal que yo tenga. Ese ha sido siempre mi firme propósito”.

Asimismo lamentó que pareciera olvidarse que la única obligación es la de construir contrapesos a esa concentración excesiva de poder, promoviendo un mayor fortalecimiento de las instituciones y los liderazgos políticos, con la participación y representación de la ciudadanía. Recordó que al unirse, robustecerían su capacidad de generar cambios significativos en el sistema político y en la toma de decisiones”.

“Hoy dejo constancia que he trabajado y lo seguiré haciendo, construyendo independiente de cualquier vicisitud, porque la congruencia es un valor que pinta a la persona de cuerpo entero para toda la vida”, manifestó.

Más leídas