Política
Michoacán requiere una agenda ciudadana: Silvano
Zitácuaro, Michoacán.– El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, partió la Rosca de Reyes con los representantes de los medios de comunicación del distrito que representa en San Lázaro, con quienes platicó sobre la situación política que atraviesa la entidad, “Michoacán está en un punto de quiebre que nos obliga a la construcción de una agenda común basada en los intereses de los ciudadanos”, indicó.
Se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para que el partido al que pertenece llegue unido a la elección, “estamos realizando una tarea intensa en todos los municipios para lograr la construcción de los acuerdos necesarios y se elijan a las mejores candidatas y candidatos privilegiando los perfiles”, pero destacó que independientemente del grupo al que pertenezcan debe cuidarse su formación, trayectoria, pero sobre todo, poner especial atención en que no tengan sospecha de vínculos con la delincuencia organizada o actividades ilícitas.
Recordó que los tiempos que vive Michoacán son extraordinarios, “la gente está receptiva pero a la vez es muy crítica, lo cual celebro, porqué solamente así podremos mejorar en mucho lo que se le ofrece a los ciudadanos, de ahí la importancia de cumplir con los rigurosos controles que estableció el partido en lo referente a los aspirantes a cargos de elección, incluso si existe algún familiar en primer grado que tenga alguna relación con actividades fuera de la ley, no podrán aspirar a ser candidatos”.
Silvano Aureoles destacó que se trabaja en un proyecto viable y sustentado dónde lo más importante es la vocación de servicio y trabajo de quienes buscan algún cargo público, porque la responsabilidad que enfrentarán es muy grande, “hemos sido muy tolerantes con quienes nos gobiernan, hay mucha insatisfacción por muchas razones y gran parte de esto se debe a que quienes están, no tienen ganas de servir, al verlo como una obligación y no con el deseo y gusto de ayudar”, recalcó también que hoy, el tema en Michoacán va más allá de un partido político porque los ciudadanos ya no creen en ellos.
-
Política1 día agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso11 horas agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Congreso6 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales12 horas agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Internacionales1 día agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Michoacán12 horas agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán
-
Deportes2 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador


