Política
Movimiento Ciudadano condena el homicidio del presidente municipal de Tacámbaro y su escolta
Movimiento Ciudadano expresa su condena ante el asesinato del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, así como de uno de sus escoltas, el agente Pastor Cortez Álvarez, ocurrido este jueves. Hechos como estos reflejan la gravedad de la crisis de seguridad que atraviesa Michoacán y el país.
Víctor Manríquez González, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que estos crímenes, al igual que todos los que permanecen impunes, sea esclarecido a la brevedad. “La violencia no puede seguir normalizándose. Es urgente que las instituciones actúen con eficacia y transparencia para devolver la confianza a la ciudadanía”, señaló.
Subrayó que la crisis de seguridad no es exclusiva de un solo municipio, sino que afecta a todo el estado y al país. “La situación de violencia requiere respuestas inmediatas y efectivas, pues la ciudadanía no puede vivir en un estado de miedo e incertidumbre”, advirtió.
Asimismo, destacó la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad con una coordinación real entre los tres niveles de gobierno. “Es evidente que algo no está funcionando. Los municipios no pueden enfrentar solos esta realidad; requieren del acompañamiento y respaldo de la Federación y del Estado. Se necesita una estrategia clara, integral y sostenida”, puntualizó.
Movimiento Ciudadano reitera su compromiso con la legalidad, la paz y el fortalecimiento del Estado de derecho en todo el país. Además manifiesta su pésame a familiares, amigos y al pueblo de Tacámbaro.
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Seguridad1 día agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales2 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad24 horas agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Michoacán3 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción
-
Michoacán8 horas agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Regionales2 días agoTuxpan conmemora el CCXVI aniversario de la Independencia con acto cívico encabezado por David López

