Connect with us

Política

Muere ahogado un joven en Tiquicheo

Published

on

HUETAMO, Michoacán.- A las 00:30 horas, el Agente del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial en turno, acompañado por un perito criminalista y elementos ministeriales, se constituyó debida y legalmente en el interior de las instalaciones de la Presidencia Municipal de  Tiquicheo, donde  dio fe del levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Eduardo Salgado Cárdenas, de 19 años de edad, originario de esta municipalidad y vecino de Tiquicheo, con domicilio en la calle Independencia sin número, de la colonia Lázaro Cárdenas, quien falleciera a consecuencia de asfixia por sumersión.

El cuerpo se encontraba sobre la caja del vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 1994, color rojo, con placas de circulación NL 12757, de esta entidad federativa.

El cadáver fue trasladado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal correspondiente.

Victorino N. de 35 años de edad amigo del ahora finado manifestó que el día de ayer aproximadamente a las 12:00 horas, ambos se dirigieron a la presa El Gallo, ubicada en la Tenencia de Barral Viejo, municipio de Tiquicheo, con la finalidad de pescar.

Al llegar a dicho lugar, cada quien se enredó una tarraya en la cintura y se introdujeron a las aguas nadando, pero cuando iban aproximadamente a 15 metros de distancia de la orilla, Eduardo le gritó diciéndole que ya no podía nadar más, al momento que se sumergió y perdió de vista.

Enseguida con el auxilio de varios pescadores trataron de rescatarlo, pero no lo encontraron, por lo que solicitaron el apoyo de elemento del Cuerpo de Rescate Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar y después de varias horas de labores de rescate se regresaron sin haber encontrado el cuerpo.

Familiares y amigos del ahora finado, continuaron con la exploración logrando localizar el cuerpo alrededor de las 21:00 horas, en el fondo de las aguas de la presa referida, el cual tiene una profundidad aproximada de 20 metros, de ahí trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones del palacio municipal, donde enseguida se hizo del conocimiento de la representación social.

Continue Reading

Más leídas