Política
Necesario brindar trato adecuado a personas con discapacidad visual: Yarabí Ávila
Morelia; Michoacán.- Con el propósito de generar una mejor calidad de vida para las personas con ceguera y debilidad visual; así como divulgar la problemática del colectivo para mejorar su integración social, la diputada Yarabí Ávila inauguró el curso Orientación y Movilidad, impartido por la maestra María de los Ángeles López Vázquez.
En el evento estuvieron presentes los diputados Armando Mendoza Guzmán y Brenda Fabiola Fraga; así como Patricia Rivadeneira, directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y Edelmira Mendoza integrante del Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).
Al respecto, Yarabí Ávila indicó que la finalidad es brindar herramientas de comunicación y relación que permitan brindar un trato adecuado a las personas con discapacidad visual para mejorar de forma muy notable su calidad de vida.
“Queremos generar empatía, respeto, conciencia y comprensión hacia las personas con ceguera o que padecen algún tipo de discapacidad visual. En ocasiones las leyes no bastan para garantizar un trato adecuado, por lo tanto se requiere que la sociedad en general empatice con este sector de la población, para apoyarlos en lo que podamos”, comentó.
En ese sentido, la legisladora añadió que el Congreso de Estado abre las puertas a las personas que tienen interés en generar un cambio en la conciencia de la ciudadanía, brindando consejos y pautas para las personas con discapacidad visual, así como para las personas de su entorno y la sociedad en general.
Por su parte el diputado, Mario Armando Mendoza agregó que las personas con ceguera o debilidad visual requieren el mismo trato respetuoso que los demás, pero con ciertas preferencias para que puedan desarrollarse “en la medida en que entendamos que requerimos más y mejores condiciones para que todas las personas se desarrollen de manera igualitaria, seremos una mejor sociedad”.
Durante el evento, la Licenciada en Educación Especial de Ceguera y Debilidad Visual María de los Ángeles López, indicó que las personas que viven con esta condición en muchas circunstancias habituales de su vida, requieren la ayuda de otras personas, tanto de conocidos como de desconocidos, “si la población tuviera unas simples nociones de cómo hay que tratar a una persona ciega aumentaría la calidad de vida de todos” dijo.
-
Michoacán3 días agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Política1 día agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac encabeza renovación profunda de la calle Cuauhtémoc en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoFallece Motociclista en Colisión sobre Carretera Federal 51, Reporta Protección Civil de Huetamo
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez coloca el bando conmemorativo a la Expoferia de la Guayaba 2026 en Jungapeo
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia se consolida como referente nacional con el nuevo Sistema Integral de Atención Policial
-
Regionales2 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama

