Política
Necesario hacer viables las reformas a la ley electoral: Sergio Ochoa
Apatzingán, Michoacán.- “El Congreso de la Unión ha realizado reformas a las leyes electorales, ahora es nuestro turno hacerlas viables en el estado, de acuerdo a las características de nuestra sociedad”, afirmó el diputado Sergio Ochoa, quien reconoció que México es un país pluricultural y cada una de las regiones de la nación tiene su propia ideología e identidad, “por lo que es necesario diseñar juntos las reglas, ya que la sociedad decidirá en las urnas cómo ejercer la democracia”.
Lo anterior, durante la realización del primer Foro de Consulta Ciudadana, “Reflexión Rumbo a la Reforma Electoral” en el municipio de Apatzingán, que tiene la intención de que los representantes políticos, en conjunto con la ciudadanía, analicen y logren puntos de reflexión y criterios en las reformas que se aplicarán a la Ley de Procesos Electorales del Estado de Michoacán.
Tras abordar temas como la revocación de mandato, paridad, reelección, transparencia en candidatos, tiempos en los procesos, entre otros, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI y miembro de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, compartió la satisfacción de llevar este encuentro a su tierra y enfatizó la importancia del encuentro, en el que la opinión de los ciudadanos servirá para diseñar las nuevas reglas de la democracia en Michoacán
Ochoa Vázquez puntualizó que la Reforma Federal Electoral del 2014, obliga al Congreso del Estado a homologar la legislación local y aseguró que la materia electoral es una de las partes más dinámicas del derecho tanto como lo es la sociedad, por lo que invitó a los presentes a ser parte del cambio positivo en los temas electorales.
“La participación ciudadana es cada día más amplia, y la alternancia es una práctica cotidiana, analicemos las iniciativas con la finalidad de lograr una mejor reglamentación en nuestro estado”, finalizó el diputado Ochoa.
En el evento también estuvieron presentes tanto la presidenta de la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Alma Mireya González Sánchez, así como los integrantes de la misma, los diputados Héctor Gómez Trujillo y Juan Bernardo Corona Martínez; el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Alejandro Rodríguez Santoyo; y el magistrado Ignacio Hurtado Gómez.
-
Política2 días agoMax Tenorio llama a la “revolución de conciencias” en asamblea de Morena en Zitácuaro
-
Política2 días agoVanessa Millán: “la soberanía se defiende desde el territorio”, afirma en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Seguridad12 horas agoMotociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez reconoce labor docente en encuentro deportivo de la zona oriente
-
Seguridad1 día agoAccidente vial en la carretera Zitácuaro-Morelia deja cuatro mujeres lesionadas
-
Michoacán2 días agoSEE anuncia paradas protegidas y rutas fijas para la comunidad escolar con el Morebús
-
Seguridad1 día agoDerrape de motocicleta deja dos lesionados en el Libramiento Samuel Ramos de Zitácuaro

