Política
Nombramiento en Lázaro Cárdenas debe resolverse de la mejor manera: Silvano
Los Reyes, Michoacán.– El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de una intensa gira por la región de Los Reyes, sostuvo importantes reuniones con los presidentes municipales de Tocumbo, TinguindÍn y Chaparan.
Así mismo, realizó inauguraciones de obras públicas de importante impacto para la población de aquellos lugares, obras gestionadas por el Diputado ante la federación, en el encuentro con los liderazgos de aquellos municipios, abordo diversos temas de relevancia para Michoacán, entre ellos, el nombramiento del presidente municipal provisional de Lázaro Cárdenas, tema sumamente polémico que es urgente resolver de manera responsable para evitar una situación de inestabilidad en la localidad.
El legislador michoacano recordó que el puerto se encuentra sin un alcalde que asuma la responsabilidad con los habitantes de esta localidad, “es urgente que este tema se resuelva para bien de todos, se trata de uno de los municipios más importante de la entidad respecto a la población que tiene y lo que representa en materia de desarrollo económico…la designación del presidente provisional se debe resolver con total apego a la legalidad”.
Silvano Aureoles destacó que la sustitución debe hacerse en base a la propuesta que haga el Partido de la Revolución Democrática que es el instituto político que gobierna, ya que así es como lo marca la ley, “es por eso que el partido debe de resolver, atendiendo las opiniones y preocupaciones de la gente de Lázaro Cárdenas, para después hacer la propuesta al Congreso del estado de Michoacán para que esto quede solucionado de la mejor manera”.
El líder del sol azteca en el Congreso de la Unión, señaló tres importantes aristas para desahogar este tema; el resolver quién será el presidente municipal sustituto compete única y exclusivamente al Congreso del Estado; la propuesta del PRD debe basarse en el consenso de los habitantes del puerto y el ser sumamente cuidadosos tanto el partido como el congreso en que quien ostente la presidencia, se haga constar por las instancias correspondientes que no tiene ningún tipo de vínculo con actividades ilegales, “esto a mi juicio, es la ruta que debe seguir el sol azteca para resolver el problema, es una postura que deseo dar a conocer, porque se trata de abonar a resolver los problemas, a ser responsable con lo que nos toca hacer a todos y cada uno de nosotros, todos los michoacanos necesitan estabilidad, certeza y situaciones de esta índole no ayudan” indicó Silvano Aureoles.
-
Política1 día agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso13 horas agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso8 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Michoacán3 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Internacionales14 horas agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Deportes2 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Michoacán14 horas agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


