Política
PAN cuidará la Constitución, las instituciones y el equilibrio de Poderes: Marko Cortés
El Dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el PAN buscará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República formar un dique de contención que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de Poderes, la libertad y los derechos de todos los mexicanos.
Tras participar en la toma de protesta de Enrique Vargas del Villar como alcalde de Huixquilucan para el periodo 2019-2021, puntualizó que el PAN cree en el federalismo y el equilibrio de Poderes, y por ello, fueron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para defender al Poder Judicial.
“Debe haber coordinación, no subordinación, debe haber entendimiento no sometimiento. El gobierno debe trabajar en equipo y debe hacerlo cada quien con sus atribuciones, con sus facultades y con sus capacidades”.
El Presidente Nacional puntualizó que el PAN quiere que en México los estados, los municipios y la Federación se coordinen, trabajen en conjunto, pero cada quien haciendo la parte que le corresponde de forma solidaria y subsidiaria.
“Nosotros apostamos a una República en donde haya equilibrio de Poderes y respeto entre los mismos. Por eso, lo hemos dicho una y otra vez, cuantas veces tengamos que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poner la revisión de una ley, lo haremos”, dijo.
Asimismo, Marko Cortés aseguró que Acción Nacional resurgirá con la fortaleza de sus buenos gobiernos, desde lo municipal hasta lo estatal.
“Nuestra principal carta de presentación van a ser los buenos gobiernos municipales como el de aquí de Huixquilucan con Enrique Vargas. Aquí logramos ganar con un amplísimo margen y ese es el objeto de los gobiernos, hacer bien la chamba. Por eso hoy en Acción Nacional parte de la estrategia será la fortaleza de nuestros buenos gobiernos”, destacó.
Finalmente, con respecto al caso Puebla, expuso que los panistas estamos orgullosos de quien será la primera gobernadora del PAN, Martha Erika Alonso, y por ello estará presente en su toma de protesta el próximo 14 de diciembre.
“Es un triunfo también en defensa de la democracia, de la libertad, y este ha sido para esta Dirigencia Nacional el primer gran triunfo. El segundo triunfo lo tendremos el 23 de diciembre en Monterrey, donde a pesar de la fecha, vamos a volver a ganar la Presidencia Municipal de Monterrey con Felipe de Jesús Cantú”.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac atiende daños por lluvias en el Libramiento Francisco J. Múgica
-
Zitácuaro2 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra cinco personas en Zamora y Jacona
-
Política2 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Michoacán2 días agoReyna Celeste manifiesta compromiso con la unidad del movimiento en Michoacán


