Política
Pascual Sígala y Adriana Hernández entregan equipo de cómputo
Morelia; Michoacán.- Como muestra del compromiso que los diputados de la LXXIII Legislatura tienen de apoyar la educación en el estado, los diputados Pascual Sígala y Adriana Hernández, integrantes del Comité Editorial, Biblioteca y Archivo, hicieron entrega de un equipo de cómputo al señor Tirso Torres Jiménez, quien a sus 74 años de edad cursa la secundaria.
Durante la entrega, los legisladores reconocieron que el esfuerzo y dedicación de Torres Jiménez, al retomar su estudios elementales después de varios años; haciendo uso de los servicios educativos que brinda el Congreso del Estado, en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para promover y facilitar el acceso a los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria en beneficio de las personas mayores de quince años en rezago educativo, dentro del circulo de estudio instalado en la biblioteca Eduardo Ruíz, del Poder Legislativo.
En ese sentido, el diputado Pascual Sígala, quien es presidente del Comité Editorial, así como de la Junta de Coordinación Política, destacó que la educación es el único instrumento que puede contribuir para resolver los problemas de las sociedades, por lo tanto, y no debe existir ningún obstáculo para que los ciudadanos puedan acercarse a nuevas experiencias que les enriquezcan profesional y personalmente.
Agregó que el Congreso del Estado, continuará destinando recursos para difundir, promover y favorecer el acceso a los servicios de alfabetización, en beneficio de las personas mayores de quince años en rezago educativo.
-
Michoacán2 días agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Política1 día agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac encabeza renovación profunda de la calle Cuauhtémoc en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoFallece Motociclista en Colisión sobre Carretera Federal 51, Reporta Protección Civil de Huetamo
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez coloca el bando conmemorativo a la Expoferia de la Guayaba 2026 en Jungapeo
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia se consolida como referente nacional con el nuevo Sistema Integral de Atención Policial
-
Política2 días agoEl senador Raúl Morón impulsará reforma para el uso de uniforme neutro en el país

