Connect with us

Política

Paso firme en el Congreso para una Fiscalía General fortalecida de origen: Adrián López Solís

Published

on

Adrián López Solís
Enviar Por:

Con la aprobación de la convocatoria para la designación de su titular, el Congreso del Estado a través de las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación da un paso firme para que la Fiscalía General del Estado arranque fortalecida de origen, subrayó Adrián López Solís coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura local.

Apuntó que jurídicamente se dota de certeza al nuevo órgano autónomo al empatar la designación del titular con la aprobación de su Ley Orgánica, misma que definirá el tipo de Fiscalía que se requiere y que están demandando las y los michoacanos.

Adrián López destacó la relevancia del acuerdo construido por las Comisiones Unidas pues cumple a plenitud el mandato de los tiempos establecidos en la reforma constitucional para la designación del Fiscal, así como aquellos referentes a la aprobación de la Ley Orgánica del nuevo órgano autónomo.

Señaló que la convicción de las y los legisladores fue construir las condiciones necesarias para que una vez nombrado el Fiscal, éste cuente con la herramienta legal que permita la operación plena de la Fiscalía General con objetivos normativos claramente establecidos.

“La convocatoria aprobada permite al Congreso del Estado no sólo contar con el tiempo necesario para la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, sino también para que incorporar con toda claridad de miras en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, el recurso con que ésta habrá de operar”. El legislador reconoció la voluntad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso y de las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas para la construcción de un acuerdo que no sólo atiende el cumplimiento  pleno del mandato legal, sino que privilegia el interés supremo de Michoacán para contar desde su nacimiento con una Fiscalía General acorde a las necesidades y demandas del Estado.

Más leídas