Connect with us

Política

Presupuestos municipales y estatales prioritarios la comisión de Hacienda y deuda pública: Arturo Hernández

Published

on

Enviar Por:

Con el compromiso de actuar de manera responsable para el estado y los 113 municipios, el diputado local del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez encabezó los trabajos de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.

Los trabajos iniciaron de manera formal este miércoles, donde se acordó realizar un plan de trabajo que contemple la revisión de la glosa del tercer informe de gobierno, así como las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos y de la administración estatal para el 2019.

Se instalan de manera formal los trabajos de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública

Tras declarar el inicio de los trabajos, Arturo Hernández expresó su compromiso para actuar de manera responsable y pugnar por la administración de los recursos con los que cuentan los gobiernos y evitar el endeudamiento de los mismos.

Asimismo, indicó que se realizará un análisis minucioso de la glosa del tercer informe del ejecutivo, a fin de que se rindan cuentas claras a los michoacanos.

El plan de trabajo contempla el análisis de las Leyes de Egresos de los municipios y del estado para el 2019

“La presidencia de esta Comisión está preparando, de manera coordinada con el resto de sus integrantes, el plan de trabajo, enfocado al cumplimiento de la revisión de la glosa, los informes del presupuesto de los municipios y desde luego, la Ley Egresos del gobierno del estado.

Un tema muy sentido, buscar una estrategia real para el tema de la deuda pública, que sepamos administrar lo que tenemos, que nuestras decisiones sean responsables por el bien del estado”, expresó.

Con la presencia de la mayoría de sus integrantes, el presidente de la Comisión presentó los 24 puntos pendientes que dejó la pasada legislatura, de los cuales uno corresponde al órgano que preside, 14 son encabezados por Hacienda y comisiones unidas, así como los nueve restantes que son presididos por otros cuerpos colegiados legislativos, los cuales se determinó enviar para su análisis y en su caso, archivar de manera definitiva los que así corresponda.

La Comisión acordó mantener los trabajos constantes una vez a la semana e iniciar las reuniones con las comisiones unidas a la brevedad, para desahogar lo pendiente y estar listos para el análisis de las Leyes de Egresos del 2019.

Más leídas