Connect with us

Política

Plantea Humberto González revisión a fondo del Código de Desarrollo Urbano del Estado

Published

on

Enviar Por:

En la comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda se analizó, revisó y se firmó el Plan de Trabajo, en donde se acordó estudiar las 15 iniciativas que quedaron pendientes de la anterior legislatura, además de buscar una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en la entidad, informó el diputado Humberto González Villagómez, quien manifestó la necesidad de revisar a fondo el Código de Desarrollo Urbano del Estado y reformarlo acorde a las necesidades actuales.

De la misma forma, dio a conocer que se buscará una reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, así como también con los del Instituto de la Vivienda y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, a fin de dar seguimiento a diversas acciones y conocer los avances de los programas que impulsan.

Acuerdan en Comisión solicitar reuniones de trabajo con funcionarios estatales

El diputado local integrante de la LXXIV Legislatura Local, mencionó que se estableció la ruta para la revisión de la glosa, por lo que en las obras y acciones que se tengan dudas además de realizarla supervisión se solicitará la información a las autoridades estatales correspondientes.

Como integrantes de la comisión, mencionó que tienen la responsabilidad de revisar con toda minuciosidad el Código de Desarrollo Urbano del Estado, para fortalecer todo aquello que permita que las urbes tengan un crecimiento ordenado, con herramientas eficaces para que las autoridades planifiquen con toda claridad.

Se revisarán 15 iniciativas que dejo la anterior Legislatura

El diputado por el distrito de Puruándiro, manifestó su compromiso para realizar con su equipo la revisión del marco normativo con especialistas en la materia, a fin de que todo aquello que sea perfectible se mejore y lograr que la Ley sea también factor preventivo.

Asimismo habló de la necesidad de revisar que las autoridades estén cumpliendo con toda puntualidad con los mandatos de ley vigente para garantizar un desarrollo urbano equilibrado, sustentable, y humanizado.

Más leídas